Acompañamiento terapéutico individual

Image

Un proceso terapéutico es un regalo para el corazón, el cuerpo, la mente y el alma. Es un regalo que te transforma la vida.

El día que empezamos terapia es un día de celebración! Celebramos que coges un compromiso profundo contigo mismo/a, en el que decides mirarte, amarte y ser feliz. Una de las decisiones más importantes de tu vida.

La terapia te da la ayuda que necesitas en momentos de dificultad o malestar para que puedas re- conectar con tus recursos internos y recordar quién eres y qué deseas en esta vida.

Cuando te puede ayudar hacer terapia?

En momentos de crisis vitales

Muchos procesos de transformación personal vienen a raíz de una crisis vital. Son momentos en nuestra vida de alta intensidad emocional en los que nos cuestionamos profundamente a nosotros mismos y en nuestra vida. Sentimos que los eventos o nuestro mundo interno nos han desmontado nuestra manera de vivir en este mundo y nos sentimos perdidos y descolocados. Y muchas veces sentimos que no encontramos los recursos para afrontar los acontecimientos o sensaciones que estamos viviendo.

Estos momentos de crisis aparecen por causas diversas, tanto por etapas del desarrollo como puede ser la entrada a una nueva etapa de la vida como la adultez, la vejez o el nacimiento de los hijos. Como también por circunstancias concretas como una enfermedad, dificultades económicas o profesionales, una separación, la muerte de un ser querido o una vivencia traumática.

Son experiencias que despiertan un malestar intenso que nos lleva a cuestionarnos profundamente. Es en este momento cuando despierta en muchos de nosotros el impulso para hacer un cambio significativo en nuestra vida y nos brindamos la oportunidad de empezar a escucharnos y enfocar hacia lo que verdaderamente nos importa.

Cuando sientes el deseo de abrazar tus deseos

Una vida plena es aquella que está en sintonía con los propios deseos.

Una de las primeras propuestas que hago en un proceso terapéutico es hacer el mapa de los deseos, para que la persona ponga la atención en lo que desea y empiece a desgranar lo que verdaderamente es importante para ella. Cuando sabes qué es lo que quieres, lo que es importante para ti, puedes enfocar tus acciones y tu vida. Sin esta conciencia es muy difícil que te enamores de tu vida.

Pero cuando haces el paso de descubrir que quieres y te enfocas día tras día hacia eso la vida se vuelve un regalo maravilloso. Y venga lo que venga lo puedes afrontar con amor y seguir conectándote con la belleza de la vida, incluso en las situaciones más difíciles.

Cuando sientes en ti esas ganas de nutrir tus deseos es un gran momento de acompañarte de personas que estamos en el mismo camino y adentrarte en un proceso de acompañamiento. Para fortalecer esta sensación en ti y adquirir más recursos para instaurar esta nueva manera de vivir en tu día a día.

Cuando decides hacer un cambio

Hay muchos momentos en los que te puede ir bien darte un espacio para escucharte desde una mirada de amor incondicional, dándote tiempo para profundizar en ti, descubriendo nuevos recursos y despertando tu creatividad para a seguir creciendo! Como por ejemplo cuando decides:

  • Aumentar tu autoestima y tu seguridad en ti mismo / a.
  • Sanar y mejorar las relaciones con las personas que quieres: tus padres, tus hijos, tu pareja, tus hermanos y hermanas …
  • Mejorar tu forma de comunicarte y resolver los conflictos con las personas de tu entorno: familia, amigos o de trabajo.
  • Tomar decisiones difíciles.
  • Gestionar emociones que te hacen daño: tristeza, rabia, miedo, angustia … Para poder expresarlas, mirarlas y soltarlas.
  • Afrontar situaciones difíciles que te pone la vida: la muerte de un ser querido, una separación, quedarte sin trabajo …
  • Hacer cambios en tu vida para cuidarte y amarte.
  • Conectarse con tu deseo profundo y vivir la vida que deseas.
¿Cuál es mi función?

Un buen acompañante es aquella persona que te guía hacia tu interior y te ayuda a conectar con tus propios recursos y potenciales.

¿Quién te conoce mejor que tú mismo/a? Nadie! Nadie sabe tan bien como tú lo que necesitas, lo que te ayuda. Sólo necesitas redescubrir y recordar lo que ya sabes dentro de ti.

Esta es mi función, acompañarte en la búsqueda de tu potencial, de tus recursos, de tu sabiduría. Y lo hago con un toque creativo, procurando inspirarte, despertando también tu creatividad. Porque cuando conectas con tu entusiasmo la vida se convierte en un regalo maravilloso.

¿QUIERES QUE TE ACOMPAÑE?

Hedy Kramer Almirall - Doctoralia.es

DESTINACIÓN: QUERERTE

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Sesiones en Vilafranca y Sitges
E-mail: hedy@hedykramer.com
Telefono: 699557620

REDES SOCIALES