Constelaciones individuales

Las constelaciones familiares son una terapia breve en el que escenificando un tema nos permite verlo con perspectiva e identificar las dinámicas que generan y mantienen la dificultad y el malestar.

Y sobre todo, nos muestran hacia dónde está el camino de lo que deseamos, sea salud física, emocional o espiritual.

Las constelaciones individuales se hacen con elementos tales como almohadas, figuras o piedras y la persona que viene a constelar se puede mover por los diferentes roles para acceder a información que tiene de manera inconsciente. Se abre una puerta a toda una conciencia que tenemos y no conocemos.

Image

Muchas veces nos encontramos atrapados, sin saberlo, en experiencias pasadas, en lealtades, identificaciones o luchas que son de nuestros padres o antepasados, que perpetuamos inconscientemente y que nos limitan y no nos permiten vivir nuestra propia vida libremente.

Nos damos cuenta que se nos repiten situaciones, que nos bloqueamos, que no podemos expresar como somos, que aparece el mismo conflicto una y otra vez… Y no entendemos porque está pasando ni sabemos cómo salir.

Otras veces perdemos una parte de nosotros en una vivencia traumática durante nuestra vida y luego nos sentimos incompletos, pero sin saber cómo recuperar lo que sentimos que perdimos.

Las constelaciones nos permiten ver qué está pasando, es una vía de acceso a una información muy valiosa a la que no sabemos acceder habitualmente (porque la mayoría de nosotros no nos lo han enseñado). Podemos observar la situación desde una nueva conciencia, con claridad y serenidad, desde donde podemos actuar desde el amor incondicional y nuestra libertad.

Constelar nos abre las puertas a una nueva manera de vivir, sintonizando con nuestra verdadera esencia y creando relaciones mucho más sanas y enriquecedoras. Es una puerta a la libertad de ser quien eres en realidad, de amarte profundamente y vivir una vida conforme a tus propios valores.

beneficios

Son una herramienta terapéutica con un gran potencial ya que:

  • Ofrecen una toma de conciencia profunda sobre la raíz del problema que está bloqueando y dificultando tu vida.
  • Abren un camino hacia la solución que buscas: la sanación de lo que te bloquea y la consecución de tus deseos y propósitos.
  • Despiertan una mirada de amor incondicional hacia tu vida tal como es, favoreciendo la aceptación.
  • Te ayudan a soltar cargas que has heredado y que ya no quieres seguir arrastrando, como miedos, inseguridades, traumas, rabia …
  • Evitan que las siguientes generaciones arrastren las mismas dificultades que tú. Todo lo que tu sanes tus hijos ya no lo tendrán que gestionar (pero recuerda que es imposible dejar el camino limpio del todo, todos lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos. Y todo lo que logres será un regalo para las próximas generaciones ).
  • Te permiten trabajar dificultades familiares, relacionales o laborales con otras personas sin que éstas estén presentes. Los beneficios de la constelación son para ti y al mismo tiempo, a medida que van calando en ti, también despiertan transformaciones nos las personas que te rodean. Esto te permite sanar la relación con personas que ya han muerto, con personas con las que tienes una relación complicada o con tus hijos sin que tengan que venir físicamente.
  • Son una terapia breve. En una sesión llegas a una comprensión muy profunda donde otras terapias no pueden llegar.
Como trabajo

Hay tantas maneras de trabajar como profesionales y gran parte del éxito en un proceso terapéutico depende de que la persona sintonice con el profesional. Así que te invito a que leas y te preguntes si sientes que todo esto que te cuento te resuena positivamente.

Cuando facilito una constelación lo hago desde el respeto absoluto por el sistema y su propio ritmo. Esto significa que habitualmente son trabajos pausados, serenos y suaves. Cada vez siento más profundamente que la transformación real nace de la mirada de amor incondicional hacia las personas y la vida que les ha tocado vivir. Y es esa mirada la que ofrezco y la que invito a que exploren las personas que venden.

Mirar con amor a una persona le ofrece la oportunidad de mirarse a sí misma con amor también, la ayuda a creerse que esto es posible y que toda ella se merecedora de amor, incluso sus partes más oscuras. Y es así que puede emprender, si lo desea, un cambio. No hay un cambio profundo sin amor por uno mismo.

Cuando aprendemos a amarnos, los nudos comienzan a deshacerse solos, porque confiamos en nuestra propia sabiduría.

Me centro en el presente y dejo que lo que necesita ser expresado pueda hacerlo. Ofreciendo un espacio seguro y sereno. Sin rebuscar en el pasado, sino más bien creando nuevas posibilidades de presente y de futuro.

Cómo se desarrolla una sesión

Las sesiones tienen una duración de una hora y media. Vienes con una petición, una cosa concreta que quieres conseguir. Si aún no la tienes clara la elaboraremos durante la primera parte de la sesión.

Cuando sabes qué quieres te haré una propuesta para iniciar el trabajo. Una primera configuración de personas o elementos, donde centraremos nuestra mirada.

Y desde aquí nos dejamos llevar por lo que se nos muestra, ya que en este momento ya estamos accediendo a la información inconsciente que tienes y que te mostrará cómo llegar donde deseas.

Si tienes dudas de cómo se realizan las constelaciones, es normal. No se entiende el trabajo hasta que se ve y se vive. Así que te animo a que si te parece que te pueden ayudar lo pruebes. Y si tienes alguna duda puedes escribir.

DESTINACIÓN: AMOR INCONDICIONAL

RESERVA TU CONSTELACIÓN

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Sesiones en Vilafranca, Sitges y la naturaleza
E-mail: hedy@hedykramer.com
Lammada o WhatsApp: 699557620

REDES SOCIALES