Afirmaciones mañaneras empoderadoras

¡Con manualidad súper fácil!

Si quieres introducir las afirmaciones positivas en tu día a día, personalizándolas y dándoles más fuerza (porque las habrás hecho tu) hoy te comparto una manualidad que me he preparado y que me encanta.

¡Espero que te guste!

La puedes ver en vídeo o leerla:

Se trata de que te prepares unas tarjetitas. Yo me las he recortado de cartulina blanca, las puedes hacer con lo que te apetezca, como por ejemplo piedras, ¡que quedan también muy chulas!

Escoge o crea frases que te sumen, que te hagan sentir como deseas sentirte, que te nutran, que te empoderen. Te puedes inspirar en las que te propongo, buscar más o escuchar dentro de ti si nace alguna afirmación que desea salir a la superficie. 

¿Crees en el poder que tienen las afirmaciones o tienes alguna duda sobre el poder de las palabras? Si tienes dudas haz la prueba:

Dite una frase destructora del tipo: “no valgo para nada y hoy va a ser un día terrible” y observa cómo te sientes.

Ahora dite una frase positiva i creadora del tipo: “soy maravilloso/a y voy a disfrutar de mi día” y observa cómo te sientes.

¿Notas la diferencia?

Imagina tener a alguien al lado todo el rato hablándote destructivamente, criticándote, que no te valora tus éxitos y te recuerda todos los pequeños errores ¿Cómo crees que te acabarías sintiendo?

Esta voz es nuestra mente. Que nos critica, nos culpa, nos agrede. No porqué sea mala, sino porque ha aprendido a trabajar así.

Así que vamos a darle instrucciones nuevas a la mente para que nos ayude a crecer con acompañamiento empoderador y nos dé mensajes poderosos.

Para que te sean nutritivas las frases que vas a crear es importante que sean:

  • En positivo: no te centres en lo que no quieres, sino en lo sí que quieres.
  • En presente: así las introduces ya, ahora, en tu vida. No te digas que van a venir en el futuro, porque luego la cosa se puede alargar y tu aquí esperando. No, te las escribes en presente así ya las empiezas a sentir y ¡crecen en ti desde ya!
  • Concretas, cortas y claras: póntelo fácil para recordarlas e integrarlas en ti.

Te doy algunos ejemplos, deja que te inspiren y busca las palabras e ideas que resuenan en ti:

  • Me quiero total y profundamente
  • Soy amor infinito
  • Disfruto del presente
  • Ya soy prefecto/a tal como soy
  • Siento la abundancia en mí y en mi vida
  • Brillo con mi propia luz
  • Me enfoco en lo que quiero conseguir
  • Soy capaz

Las puedes concretar en cosas concretas de tu vida, te ayudará a vincularte emocionalmente con tus frases. Como por ejemplo “Soy capaz de llevar a cabo tal o cual tarea”.

Puedes hacer algunas tarjetas dobles, en que hay un doble mensaje que se complementa y que te abrazan con su mensaje por el lado luminoso y el lado oscuro. Como estas:

  • Soy capaz / Suelto mis miedos
  • Brillo con mi propia luz / Abrazo mis sombras

Cuando tienes las frases las escribes en tus tarjetas o piedras o lo que hayas escogido, y las decoras si quieres con dibujos o símbolos.

Y las pones en una caja o recipiente al lado de tu cama. Para así tenerlas a mano y empezar cada día con tu intención puesta en empoderarte.

Date este regalo precioso o prepáralo para alguien, es un chute de autoestima, confianza y amor brutal.

Espero que las disfrutes y cuando las tengas ¡compártelas conmigo por favor! Me encantará verlas.

¡Que tengas un día lleno de lo que deseas!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *